Plumas y pullas (XLV)




“Los periódicos son el segundero del reloj de la historia, un segundero que no sólo está hecho de un metal menos noble como el de los otros dos indicadores, sino que además casi nunca es preciso”.

Arthur Schopenhauer
El arte de insultar


“Opino que el periodismo, aun el más ligero y el más superficial, tiene cierto derecho a entrar en la Historia, si bien no pueda nunca desempeñar en ella un papel mucho más brillante que el que desempeña en un reloj una aguja de marcar los segundos”.

Julio Camba
Un año en el otro mundo

Foto: Periodistas en la Casa Blanca se disputan los comunicados de prensa con la noticia de la rendición de Japón (1945).

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Llego aquí desde Arcadi, que imagino le traerá más de un visitante, y me encuentro con algo que, a primera vista, se parece mucho al libro que no acabo de arrancar a escribir sobre Venecia. De viajero sentimental, qué remedio, ya que a erudito inglés no alcanzo.

Mientras me lo leo con más detenimiento (y tal vez perdiendo las ganas de escribir lo mío), le enlazo por si tiene a bien echarle un ojo mis cosas de viajes, en nombre de esa cierta afinidad que me ha parecido entrever en el tono y la mirada:
http://flaneurinvisible.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Siguiendo los consejos de Arcadi, llego, leo y le felicito por su blog.

Saludos.

El quicio de la mancebía [EQM]

Lieschen dijo...

Muchísimas gracias por las visitas y los generosos comentarios.

Lieschen dijo...

Ignacio, agradezco también muy especialmente la lectura del CARTAFOLIO VENECIANO, un texto que me es muy querido sobre una ciudad amada. Por lo demás, vuelvo a anotar aquí una frase de Henry James que suscribo completamente:

Henry James admitió que había cierta insolencia en la pretensión de añadir algo nuevo a un tema, Venecia, al que resultaba evidente –ya cuando él escribía– que nada podía añadirse. Su coartada es a la que yo misma me aferro mientras persevero en la insolencia: “Considero que el amor al tema es suficiente justificación para escribir”.

Anónimo dijo...

Tantas veces apareció Espada en clase!!! Q ironía tan bella.genial, profe. Bicos

Roberto

Lieschen dijo...

Roberto:
El pasado día 31 de mayo, Arcadi Espada en EL MUNDO POR DENTRO Y POR FUERA (http://cort.as/23Pr) decía: “¿Cómo es posible que no haya reparado hasta ahora en esta maravilla?”

¿Quieres creer que la maravilla es este blog? ;)