Plumas y pullas (XXXII)



“La prensa de Huelva dice que para Granada salió en el expreso el que hasta el mismo día fue director del Diario de Huelva, D. José Agea Falgueras, quien llevado de una irresistible vocación, va a ingresar en el Noviciado que tiene en Cartuja la Compañía de Jesús.
El Sr. Agea, hombre de una desahogada  posición y personalidad de relieve en aquella capital, lo abandona todo para consagrarse a Dios.
Es una buena senda que debieran imitar muchos y con lo cual ganaría la prensa.
¿Verdad que sí?”

“Cosas del oficio. De periodista a fraile”,
 El Regional. Diario  de Lugo (1912)


 “¿Por qué no he querido ser cura? ¿Qué demonio mal informado me visitó en un sueño intranquilo para aconsejarme que no lo fuese? Todavía hace poco que una buena mujer, aludiendo a los azares de mi vida de periodista, me ha dicho:
-¡Cuánto mejor estarías en un curato que por aquí!
Y añadió:
-Mejor para el alma y mejor para el cuerpo”.

Julio Camba
“Los curas de aldea”
Playas, ciudades y montañas


"Todo lo que he escrito en la vida son actos de búsqueda de libertad. Nada me daba más placer -cuando publicaba mis primeros artículos en La Gaceta de Tucumán- que mi madre le dijera a mis hermanas: "Tenemos que ir a misa a rezar por el alma de Tomás, que está totalmente perdida"".

Tomás Eloy Martínez


Foto de Peter Stackpole: Jane Mansfield, en negligé, lee la prensa (1956).

0 comentarios: