Plumas y pullas (LXIII)




“Nunca me entrometo  con las ideas de mis corresponsales. El público británico quiere ante todo, por encima de todo y en todo momento, Noticias. Recuerde que los Patriotas llevan la razón y que acabarán triunfando. El Beast les apoya absolutamente en todo. Pero deben obtener una rápida victoria. Al público británico no le interesan las guerras que acaban siendo interminables y donde ningún bando parece capaz de decidir el resultado. Unas cuantas victorias aplastantes, algunos actos de valentía y heroísmo por parte de los Patriotas, y una pintoresca y animada entrada en la capital. Esta es la línea editorial del Beast para esta guerra”.

Evelyn Waugh
¡Noticia bomba!


“[…] salieron al balcón a mirar; todas las noches, casi a la misma hora, los de Franco bombardeaban el edificio de Telefónica. Yo me senté en el sofá del salón, con la cabeza gacha y los ojos cerrados; tenía la esperanza de controlar el pánico que sentía. Ernest [Hemingway] me pidió varias veces que saliera al balcón; era una hermosa vista, decía”.

Lillian Hellman
An Unfinished Woman. A Memoir


“Me siento un paparazzi. Así es como me siento. Veo que estoy satisfaciendo una necesidad del mundo occidental. Este mundo necesita a lady Diana tres o cuatro veces por semana y necesita un poco de bang-bang cada una o dos semanas. Igual que necesita niños famélicos de África. Y paga por ello. No entiendo por qué, pero paga. No trato de comprenderlo, no soy un psiquiatra. Pero sé que nosotros somos una pieza de ese engranaje y que estamos sirviendo un producto”.

Miguel Gil
“Miguel Gil, en su propia voz”
Los ojos de la guerra




0 comentarios: