Plumas y pullas (LXXII)




“No me gustan tus ideas preconcebidas. ¿Cuántas veces tengo que decirte que la noticia tiene dos caras? Si quieres elegir una, trabaja haciendo editoriales”.

Bajo otra bandera
(Bruno Barreto, 1990)


“Odio a los columnistas. ¿Por qué tengo tantos columnistas? Tengo columnistas políticos invitados. Columnistas célebres. Lo único que me falta es un columnista muerto. Y eso sí que me vendría bien. Rebosamos opinión. ¿Sabes lo que tendrían que hacer nuestros columnistas? Cerrar el puto pico”.

Bernie White (Robert Duvall)
en Detrás de la noticia (Ron Howard, 1994)


“-¿Qué es un columnista hoy?
-Un periodista venido a menos. Un portavoz”.

Eduardo Haro Tecglen,
Entrevistado por J. M. Amilbia en Atados a la columna


“Para mí lo principal es la noticia. Información. Ese es mi criterio… Porque, rediez, yo no soy más que un periodista… Yo prefiero un reportero de sucesos a todos los Unamunos y Valleinclanes…”.

Rafael Cansinos Assens
La novela de un literato, 2


“Ella es columnista, un grado superior y en todo caso más descansado del periodismo, un grado de escritora, o eso cree ella, y cuando la llaman periodista se siente igual que un café italiano al que tratasen como un descafeinado de sobre”.



Fotografía de Bernard Hoffman: La columnista Harriet Van Horne (1947). Al parecer, la periodista escuchaba 18 horas de radio al día, hercúleo esfuerzo que acometía en la cama.

0 comentarios: